Nacimiento

Crédito: Arturo Peón

Maloca tuvo una primera etapa como paraguas para nuestra práctica de consultoría.

Entre el 2010 y el 2013, Maloca fue la residencia desde donde Jennifer y yo impulsamos una iniciativa de consultoría educativa.

En aquel periodo trabajamos esencialmente con tres colegios: El Francés del Pedregal, el Sagrado Corazón y el Bachillerato Alexander Bain.

Desarrollamos esencialmente cuatro ejes de proyecto: Acompañamiento al viaje adolescente, escuela para padres, modelo de Efectividad Docente, Efectividad Organizacional.

Durante aquel periodo iniciamos un blog denominado Psicología de Trinchera, en donde canalizábamos algunas de nuestras reflexiones.

Durante aquel periodo yo cursé la maestría de Investigación Psicoanalítica en la AMPIEP y Jennifer hizo la formación como instructora psicocorporal en Rio Abierto.

En el 2013 nació Florencia y su arribo modificó el acomodo que Jennifer y yo teníamos, pues culminó el periodo de trabajo en común, y nuestros caminos profesionales se separaron: ella se centró en su trabajo como cuenta cuentos y escritora de literatura infantil y yo continué el camino de la consultoría.

Maloca fue el sello bajo el cual desarrollé entonces mi labor como freelance, en proyectos para CMI y Walmart, en una labor que ulteriormente cristalizaría en el surgimiento de Skaleno al lado de Oscar Rivera y Miguel de Merodio.

Contactar al Autor

arturo.peon@maloca.com.mx